La mejor batidora de mano del 2020

Te mostramos la selección de batidoras con la mejor calidad del mercado. Encontrarás los productos con de mayor potencia que te proporcionarán el mejor de los resultados.

Estas son las mejores batidoras de mano 

ImagenProductoPuntosNúmero de velocidadesPotenciaPrecio
 NUESTRO FAVORITO 
Braun Minipimer 5 MQ 5035 Sauce
9,7
21750 W Ver Precio!
 EL MAS VENDIDO 
Bosch ErgoMixx Batidora de Mano MSM67170
9,512750 W Ver Precio!
RUSSELL HOBBS DESIRE 3 en 1 8,9
2500 W Ver Precio!
Braun MultiQuick 18,51450 W Ver Precio!
Philips ProMix Batidora de Mano HR2650/90 8,32800 W Ver Precio!
DUALIT 700W Batidora de Mano 88930 85700 W Ver Precio!
Moulinex Turbomix Plus Batidora de Mano 7,91350 W Ver Precio!
ELECTROLUX Love Your Day ESTM3400 7,82600 W Ver Precio!

1. Braun Minipimer 5 MQ 5035 Sauce

Braun-Minipimer-5-MQ-5035-Sauce

UN MULTIAYUDANTE FIABLE

Si eres uno de esos cocineros entusiastas a los que les gusta hacer platos suculentos en casa, pero que no están dispuestos a invertir en numerosos aparatos de cocina que pueden hacer un agujero en tu presupuesto y dejarte sin tu precioso espacio en la encimera, la licuadora MultiQuick de Braun es para ti. Con un paquete de varios accesorios, el modelo tiene una funcionalidad versátil y se puede guardar fácilmente en el cajón cuando no se usa. Veamos con más detalle.

En primer lugar, la licuadora lleva un motor de 750 vatios de Braun que destaca por su rendimiento impecable y fiable y que genera una fuerza de mezcla constantemente alta para realizar toda una variedad de tareas y romper con ingredientes suaves y jugosos o duros y secos por igual. Añade a esto un accesorio de mezcla de acero inoxidable con una cuchilla robusta y serás capaz de mezclar, whizz, blitz, puré y licuar prácticamente cualquier cosa.

El accesorio para mezclar funciona muy bien con un vaso alto de 600 ml para cuando necesites preparar ingredientes en cantidades más pequeñas o puedes usar algunas ollas, tarros y tazones más grandes para mezclar grandes cantidades. Junto con un accesorio de mezcla estándar, el paquete Braun incluye una varilla de acero inoxidable para mezclar y batir ingredientes líquidos para cremas, rebozados y salsas y un tazón de picado de 500 ml. Este último, también cuenta con una cuchilla de acero fuerte y resistente que se abrirá paso fácilmente y producirá una masa homogénea de ingredientes sólidos. Por lo tanto, cortar verduras para salsa, moler carne para hamburguesas caseras, aplastar nueces o hacer una pasta de nueces será un trabajo fácil.

Pros
  • Muy fácil de usar y poderoso
  • Su ingenioso diseño evita cualquier salpicadura
  • Sólida batidora de mano
Cons
  • Difícil de espumar leche
  • Un poco difícil de limpiar las partes internas

2. Bosch ErgoMixx Hand Blender MSM67170

Bosch ErgoMixx Batidora de Mano MSM67170

Con un diseño ergonómico, una base de acero inoxidable y una potencia de 750 vatios, esta batidora manual de Bosch puede preparar todo tipo de recetas en un tiempo récord gracias a su cuchilla de cuatro hojas.

Este modelo cuenta con un sistema anti-salpicaduras, tiene un cable en espiral extra largo para manejarlo con comodidad en la cocina y, además, está equipado con un sistema de tacto suave que permite un buen agarre, es completamente removible y fácil de limpiar.

Es un equipo asequible y versátil que también viene con un picador universal con cuchilla de picahielo, varilla de licuadora y un vaso mezclador graduado. Los que ya tienen uno afirman que es un ayudante de gran valor en las tareas de la cocina.

Pros
  • Puedes usar esta batidora para picar hielo
  • Con sus 12 ajustes, puedes ajustar con precisión la velocidad de la preparación, para no mezclar ni muy fuerte ni muy suave.
Cons
  • Difícil de lavar

3. RUSSELL HOBBS DESIRE 3-EN-1

RUSSELL HOBBS DESIRE 3-EN-1

Este modelo de 500W, de precio económico, está equipado para una serie de tareas de preparación y cuenta con una hoja de estrella estándar, unas varillas, un pequeño recipiente para cortar verduras y nueces y un vaso para batidos.

Para ser un electrodoméstico tan barato, esta batidora de mano no está nada mal. Es cómoda en el agarre, fácil de usar y lo suficientemente potente para todas las tareas excepto las más intensivas. 

Sin embargo, ten cuidado con la base metálica de la hoja de estrella porque casi seguro que rayará tus cacerolas recubiertas de teflón si la usas sin prestar mucha atención…

Pros
  • El accesorio para batidora es ideal para las claras de huevo y la crema
  • Es apto para el lavavajillas, por lo que es fácil de limpiar.
Cons
  • Es muy pesado
  • No debería ser usado para picar el hielo

4. Braun MultiQuick 1 – La mejor batidora de mano económica

Braun MultiQuick 1

Este aparato súper asequible es ideal para cualquiera que necesite una batidora de mano para tareas diarias como hacer sopas o batidos. Nos gusta la función simple de un solo toque. Es sorprendentemente potente por su precio, lo que significa que no debería romperse después de unos cuantos usos y también es fácil de mantener limpia: puedes quitarle el cabezal y meter tanto este como la jarra en el lavavajillas, aunque un enjuague rápido con agua jabonosa tibia funciona igual de bien.

Necesitarás moverlo un poco mientras te aseguras de que todo está completamente mezclado y de que la jarra con la que viene no es realmente útil. Sin embargo, puedes usarla con otras jarras y tazones, así que eso no debería ser un problema si no haces ninguna mezcla grande.

Pros
  • Muy silencioso
  • Fácil de utilizar
Cons
  • El botón necesita ser presionado continuamente mientras estás haciendo una mezcla
  • Pesado

5. Philips ProMix Hand Blender

Philips ProMix Batidora de Mano HR2650/90

La batidora de mano ProMix de Philips tiene un motor de 800w, lo que la convierte en una de las más potentes que hemos probado. Esto, unido a la magia de la hoja ProMix (un diseño específico de forma triangular que Philips desarrolló con expertos de la Universidad de Stuttgart), significó que esta  fuera la licuadora más rápida de la prueba, cortando nuestra mezcla de verduras increíblemente fina en un tiempo doblemente rápido.

Lo que más nos gustó de esta licuadora fue que no tenía ajustes de velocidad, sino que tenía un botón de velocidad reactiva, que aumenta las velocidades a medida que aumenta la presión, lo que le permite el máximo control sobre la mezcla y la velocidad para asegurar la mejor consistencia. También hay un botón de turbo para añadir un rápido aumento de la velocidad.

También se incluye  una varilla, un accesorio para cortar y un vaso de precipitados, lo que lo convierte en la opción ideal para una variedad de tareas culinarias.

Pros
  • Fácil de usar y limpiar
  • Un potente motor con velocidad variable
Cons
  • El motor se calienta rápidamente
  • No puedes usarlo para el hielo y la comida congelada

6. DUALIT 700W Batidora de Mano

DUALIT 700W Batidora de Mano 88930
DUALIT 700W Batidora de Mano 88930

Esta batidora de mano la conocimos hace unos años por una experta cocinera, Monica Galetti de Masterchef, y ella es una chef muy exigente. Aunque Dualit le pagara mucho dinero para promocionar la batidora, si fuera mala, ella no pondría en juego la reputación de su alta cocina.

Aunque esta batidora de brazo de plata de 700 vatios es bastante pesada, es inmensamente poderosa, magníficamente equilibrada y cuidadosamente diseñada con dos botones de velocidad fáciles de pulsar y un poco de saliente que gira suavemente desde la red entre el pulgar y el índice. 

Está compuesta por una hoja de estrella con una base de plástico para proteger las cacerolas y viene con un decente surtido de accesorios – una varilla para batir la crema, un práctico tazón de preparación con hoja integral para cortar nueces, hacer hummus y salsa, etc. y una jarra medidora de un litro.

El sistema anti-succión patentado de la unidad de potencia principal es un útil diseño que funciona a la perfección, ya que evita que la carcasa de la cuchilla se agarre a la base de la sartén o el tazón, permitiendo que se mueva con facilidad. 

Sin embargo, la verdadera estrella del espectáculo es el cuenco para cortar. Se prepara un delicioso y suave humus en segundos y eso es más que suficiente para mí.

Pros
  • Gran gama de accesorios
  • Velocidades ajustables
Cons
  • Las cuchillas de los procesadores de alimentos podrían ser más largas
  • Un poco difícil de lavar

7. Moulinex Turbomix Plus Hand Blender

Moulinex Turbomix Plus Batidora de Mano

Una de las ventajas de este producto de la marca Moulinex es que con él se puede preparar cualquier receta, es ergonómico y fácil de usar como licuadora.

Es un equipo de muy alta gama que incorpora la tecnología Active Flow y una potencia de 350 vatios que ofrece óptimos resultados. Está equipado con un pie de acero inoxidable extraíble, apto para el lavavajillas.

El producto está disponible en el mercado en un elegante blanco con un botón rojo y es uno de los menos costosos de nuestra selección si consideramos todos los suplementos que incluye.

Pros
  • Fácil de usar y limpiar
  • Muy durable
Cons
  • Se sobrecalienta al mezclar algo más duro (cacahuetes, garbanzos…).
  • No es excelente para cortar

8. ELECTROLUX ESTM3400

ELECTROLUX Love Your Day ESTM3400

La licuadora ESTM3400 es una de las más populares de Electrolux. Está equipada con un motor de 600 W y tiene 2 niveles de control de velocidad. La licuadora está hecha de acero inoxidable y su práctico mango con grandes botones hace que sea fácil de usar. Un consejo interesante que se puede encontrar en el equipo con una licuadora es un puré de patatas con el que se puede preparar no sólo este delicioso puré, sino también fideos de Silesia. Además, la licuadora está equipada con una trituradora con tapa, con la que podemos preparar pesto, mayonesa o salsa. En una gran jarra (600 ml), podemos preparar deliciosos cócteles y lavar todos los elementos intercambiables (punta de mezcla y jarra) en el lavavajillas.

¿Por qué comprar una batidora de mano?

La batidora de mano es muy fácil de usar. Como su nombre indica, sólo tienes que encender el aparato y sumergirlo en la comida para obtener el resultado deseado.Esto significa que utilizarás menos accesorios de cocina,  lo que es bueno, porque las licuadoras y otros robots en el mercado son generalmente difíciles de lavar.

La batidora de mano se ha establecido, por lo tanto, como el mejor dispositivo no sólo para preparar macedonias de frutas sino también sopas y purés. Si los resultados de los dispositivos de la generación anterior no eran a veces muy satisfactorios, los nuevos modelos permiten realizar mezclas sin grumos. También son capaces de triturar hielo, amasar masas ligeras, picar  verduras o carne, batir claras de huevo, hacer mayonesa, etc.

Pros
  • Boquilla metálica mezcladora duradera y resistente
Cons
  • La velocidad no es regulable

¿Qué características de la batidora de mano debemos comparar?

Funcionalidad

Antes de comprar una licuadora de mano, considera el paquete de accesorios que viene incluido en la caja. Piensa en las tareas que quieres que realice tu licuadora y busca la que ofrece esos accesorios especializados. La mayoría de las batidoras de mano modernas vienen con vasos, tazones, batidoras y amasadoras, lo que te ayudará a facilitar las tareas de cocina y la preparación. Sin embargo, ten en cuenta que para que estos accesorios hagan bien su trabajo, deben estar hechos de materiales de alta calidad, por eso antes de hacer un pedido comprueba lo buenos y duraderos que son.

Velocidad y controles

El siguiente parámetro, que es importante considerar, es el control. Este incluye no sólo los ajustes de velocidad disponibles, sino también lo fácil que es utilizar el electrodoméstico. El botón de encendido debe ser fácil de pulsar para que no tengas que jugar con él durante  su uso cuando tengas las manos mojadas. Lo mismo ocurre con los controles de velocidad. Hablando de la cantidad de ajustes de velocidad, algunos modelos más básicos  te ofrecerán una sola velocidad, mientras que si deseas controlar el proceso de mezcla, será mejor optar por una mezcladora con un rango más amplio de velocidades, lo que te ayudará a evitar salpicaduras de comida y  te permitirá mantener tu encimera limpia.

Materiales 

Si haces muchos pasteles y buscas una batidora de mano de alta calidad que te sirva por un tiempo, es razonable decidirse por la que viene con ejes de metal de calidad. Comparado con el plástico, el metal es más fácil de limpiar, no se mancha tanto y es, en general, más duradero. Por otro lado, el plástico puede limpiarse con aceite vegetal y es más ligero que los aparatos de metal, lo que lo convierte en una opción más conveniente para aquellos que suelen mezclar grandes cantidades. 

Potencia ( voltaje)

Contrariamente a lo que mucha gente cree, la potencia (o el voltaje) no siempre es una garantía de que una licuadora ofrecerá mejores resultados. Para saber  la potencia del dispositivo, revisa sus especificaciones de voltaje así como el tiempo máximo de funcionamiento, que puede variar  entre 10 segundos y más. Esta información te dará una idea de cuánto tiempo podrás mezclar y de lo buenos que serán los resultados. 

Cable

Esto también es importante. Especialmente si tienes un espacio limitado en la cocina. Asegúrate de que no sea demasiado largo como para que no te estorbe mientras lo usas y sea lo suficientemente flexible para que puedas girarlo y doblarlo cuando sea necesario. También hay modelos sin cable alrededor, si no te gusta la idea de tener que usar un cable. Son más prácticos y portátiles, pero ten en cuenta que su tiempo máximo de funcionamiento es limitado.

3 thoughts on “La mejor batidora de mano del 2020”

  1. Esta licuadora fue comprada después de que la licuadora de Braun se quemó rápidamente (no funcionó durante un mes).
    Este modelo se ha usado casi todos los días durante 8 meses. No hay quejas. El amplio rango de velocidad le permite batir perfectamente la crema. Con un batidor se puede amasar bien la masa para hacer magdalenas. En un vaso estándar sólo bato la nata y los cócteles (una porción), para el resto hay otros platos.
    La trituradora es perfecta tanto para las nueces como para la carne. El pesto y la carne picada para las chuletas de pollo lo hace muy bien. Lo principal es no llenar el tazón más de la mitad.

    Reply
  2. Hola, tengo una pregunta sobre un Braun MQ 5035 WH. ¿Alguien ha probado alguna vez la carne picada con ella? ¿Cómo es eso superficial?

    Reply

Leave a Comment