Las 12 mejores cafeteras express del 2021

March 27, 2021

Hemos probado y revisado una selección de las mejores máquinas de café del mercado, para que puedas conseguir tu dosis de cafeína sin salir de casa. Aquí está nuestro top 12, con los mejores precios…

¿ Estás buscando la mejor máquina de café para empezar tus mañanas? Conocemos la sensación y, a pesar de ser una inversión inicial, una máquina de café de calidad te ahorrará dinero – y vasos de plástico – a largo plazo, también. Y, ahora mismo una máquina de café casera puede sonar muy atractiva mientras los cafés están cerrados.

ImagenProductoPuntostipo de cafédepósito pression vaporizador de leche Precio
 La más barata 
De'longhi Magnifica S
9.5grano o molido1.815 bar Ver Precio!
MELITTA BARISTA SMART TS 9.3grano o molido1.815 bar Ver Precio!
 La más popular 
DE’LONGHI EC685 CAFETERA
9.3molido o cápsulas ESE1.115 bar Ver Precio!
DE’LONGHI ACTIVE LINE ICM14011 DRIP9.2de filtro0.65-NO Ver Precio!
DE'LONGHI SCULTURA ECZ351 9.0molido o cápsulas ESE1.415 bar Ver Precio!
SMEG DCF02 DRIP FILTER9.0de filtro1.4-NO Ver Precio!
LAVAZZA A MODO MIO TINY ESPRESSO CAFETERA8.8cápsulas0.7515 barNO
BEKO CEP5152B CAFETERA8.7molido15 bar Ver Precio!
KITCHENAID ARTISAN NESPRESSO 5KES0503 CAFETERA8.6cápsulas1.419 barNO Ver Precio!
DE'LONGHI DISTINTA FILTER CAFETERA8.4de filtro1.25-NO Ver Precio!
LAVAZZA A MODO MIO JOLIE8.0cápsulas0.610 barNO Ver Precio!
WACACO MINIPRESSO NS CAFETERA7.4molido o cápsulas nespresso0.7-NO Ver Precio!

Si necesitas ayuda para elegir la mejor cafetera, esta guía se dirige a todas las papilas gustativas. Así que si te apetece reproducir el arte del café con leche que te has estado perdiendo en tu local hipster mientras estabas en confinamiento, o te gusta un expreso básico, pero sabroso, tenemos la mejor cafetera para ti. 

Sigue desplazándote para ver nuestra selección de cafeteras de alta calidad que puedes comprar ahora mismo, y  lee las críticas 

LAS MEJORES MÁQUINAS DE CAFÉ PARA EL 2021

1. De’Longhi Magnifica S  – La mejor cafetera express automática con buena relacion calidad y precio

De’Longhi Magnifica S

Esta cafetera de De’Longhi ocupa el primer lugar en nuestra guía de la mejor cafetera, por una buena razón también; hace un café realmente bueno, es súper fácil de usar y limpiar y queda muy elegante sobre una encimera.

Rapidez y simplicidad de uso

Si te gusta la facilidad de una cafetera con buena espuma de leche también, esto es para ti.Otra cosa que hace bien es entregarte un expreso en poco tiempo (sólo 35 segundos). Ideal si te pones nervioso esperando la primera dosis del día. Además es fácil de usar y nos gusta.

¿Qué es lo que nos gusta de ella?

La SISTEMA CAPPUCCINO prepara una crema espumosa. La cafetera tiene 13 programas ajustables para saborear una variedad de cafés.

Los ajustes no se acaban aquí: también puedes controlar el tamaño de la taza de café (hay tres para elegir) y la textura de la leche. Así que, tanto si te gusta el café largo como el corto, ajusta la cafetera para que se adapte y te ponga la taza perfecta en todo momento. La cafetera puede preparar dos tazas en mismo tiempo.

A pesar de la bomba de alta presión (15 bar), esta cafetera es silenciosa. Y, hay una función de apagado automático de ahorro de energía (después unos minutos).

La limpieza es sencilla

La cafetera automática Delonghi ofrece una limpieza y descalcificación totalmente automática de la máquina completa.

La operación es simple con sólo tocar un botón. Esto es especialmente importante en vista del bajo precio de compra. Especialmente porque no hay nada de criticar durante el proceso de limpieza. La parte por preparacion de cafe es de bajo mantenimiento y desmontable. Esto facilita la limpieza de esta parte y del interior de la máquina.

Pros
  • Sabor de café como en de las mejores cafeterías.
  • Café realmente rápido
  • Limpieza automática
Cons
  • El espumador no es totalmente automatico

2. MELITTA BARISTA SMART TS F85/0-102 CAFETERA – La mejor cafetera superautomática con funciones inteligentes: también puedes controlarla desde tu teléfono.

MELITTA BARISTA SMART TS F85/0-102 CAFETERA

Si buscas una máquina superautomática de café de grano a taza, entonces querrás la máquina de café inteligente de Melitta Barista.  ¿Por qué? Lo hace todo: muele los granos de café frescos, hace un café estupendo, tiene un vaporizador integrado para los cafés con leche y puedes controlarla desde tu smartphone.  No volverás a decir “Me encantaría un café si pudiera levantarme de la cama”  . Por el contrario podrás decir: “Ooooh, ese aroma a café me anima a levantarme ahora”.

Una gran opción de taza a taza

Dejemos las funciones inteligentes a un lado por ahora porque una máquina de café inteligente que produce café malo no es buena para nadie. Así que, la pregunta más importante: ¿hace buen café? Sí, por supuesto que sí – está en el punto dos, y la posición uno para la mejor cafetera de grano a taza. 

¿Qué es lo que nos gusta de ella?

Entonces, hasta el café. Los expresos y capuchinos son perfectos, como esperabas, pero hay 21 recetas de café que puedes crear. El espumador de leche es super fácil de usar y efectivo, además de autolimpiarse, algo de lo que siempre estamos a favor.

Si te gusta moler los granos de café, te alegrará saber que el molinillo integrado es silencioso cuando funciona; dicho esto, existe la opción, como en la mayoría de los modelos de este tipo, de utilizar también café pre-molido. Hablando de opciones, la tolva de granos de café puede contener dos tipos diferentes de granos de café, ideal si no eres un bebedor de un solo sabor.

También nos gusta lo fácil de usar que es esta máquina de café, con un diseño de un solo toque y una pantalla de texto LCD para instrucciones claras (los tecnófobos se alegrarán). Incluso la función de descalcificación se hace con sólo tocar un botón. En otras palabras, puede ser inteligente, pero no es complicada de usar.

Una máquina de café inteligente

Siempre estamos buscando una función inteligente. Esta es una innovación bastante simple: descargas la aplicación y te permite controlar la cafetera desde tu teléfono inteligente. Puedes guardar tus opciones de café favoritas para que siempre tengas la taza que quieres, y también hay algunos consejos útiles para sacar el máximo partido a tu cafetera.

Mientras pensamos en la inteligencia de la cafetera, más sobre esas opciones de café: esta máquina tiene la función My Coffee Memory, que guarda las preferencias de café de hasta ocho personas y cuatro especialidades clásicas preprogramadas: espresso, cafe crema, cappuccino y latte macchiato. También puedes conseguir agua caliente, si alguien se atreve a pedir té en su lugar. El Sistema de Leche enchufable tiene un contenedor de leche extraíble que cabe en la nevera. Muy práctico.

Pros
  • Características Intelligentes
  • Hace 21 cafés diferentes
  • Fácil de usar
Cons
  • Demasiado Grande para cocinas peueñas

3. DE’LONGHI EC685 CAFETERA – La mejor cafetera pequeña: para el brillo profesional de un barista en un espacio reducido

DE’LONGHI EC685 CAFETERA

La cafetera puede ser pequeña, pero es bastante poderosa y es nuestra elección de las mejores cafeteras compactas, perfecta para cocinas pequeñas.

Es buena para personalizar  tu taza.

Todo funciona perfectamente con el café molido y las cápsulas, así que si tu paladar es particularmente quisquilloso, puedes explorar todas las opciones para encontrar la mezcla perfecta. Tiene un tubo de vapor para espumar leche, y si quieres moler tus propios granos, puedes conseguir un molinillo a juego.

¿Qué es lo que nos gusta de esto?

Esta pequeña cafetera es una verdadera ganga, gracias a su rápido calentamiento, su vaporizador ajustable y sus dispositivos intercambiables para producir la espuma perfecta. 

También viene en varios colores, por lo que puede adaptarse a muchos esquemas de cocina. Mientras que su forma es tradicional, su exterior de acero mate y cromo la pone al día, a un precio decente, también.

¿Qué es lo que no nos gusta?

La limpieza. Es como una versión mini de las máquinas que se ven en las cafeterías, así que tiene un colector de café y otros accesorios. Esto añade versatilidad, pero también hace que tengas que fregar más cosas después.

Pros
  • Se calienta en 30 segundos
  • Calentador de tazas
  • Tres dispositivos intercambiables para la perfecta espuma de leche
Cons
  • Las partes de lavado de manos son un fracaso

4. DE’LONGHI ACTIVE LINE ICM14011 DRIP – La mejor cafetera de goteo compacto: consigue el mismo delicioso sabor del café molido en una máquina que ocupa poco espacio.

DE’LONGHI ACTIVE LINE ICM14011 DRIP

Si no tienes mucho espacio y prefieres un café de filtro, te recomendamos esta cafetera de De’Longhi. Le hemos dado 4,5 estrellas en las pruebas, ¡y por buenas razones!

Facilidad de uso

En pocas palabras, esta cafetera es muy fácil de usar. Todo lo que necesitas hacer para preparar tu desayuno es verter agua en el tanque, añadir el café y encenderla. Es muy adecuada para solteros y parejas que quieren el sabor del verdadero café en lugar del instantáneo, pero no quieren involucrarse con toda la espuma que viene con los capuchinos.

Es una máquina compacta, con líneas agradables, que puede ser adaptada a teteras y tostadoras de la gama.

Las opciones de café y el sabor

En última instancia, estarás haciendo café de filtro con la línea activa de De’Longhi ICM14011, pero ofrece un grado de personalización con dos velocidades de colado usando la función Aroma.

El café de esta máquina también tiene una buena temperatura y con la placa de mantenimiento de la temperatura, se mantendrá caliente hasta 40 minutos después de colar si lo necesitas.

 Ten en cuenta

El tamaño de esta máquina es bastante compacto, lo que la hace adecuada para cocinas pequeñas. Para los hogares más grandes, sin embargo, esto no será suficiente para más de un par de bebedores de café a la vez.

Pros
  • Mantiene las bebidas calientes
Cons
  • Poca capacidad de la jarra

5. DE’LONGHI SCULTURA ECZ351 – La mejor cafetera para usos multifuncionales: prepara todas las sabrosas bebidas de café que puedas imaginar.

DE'LONGHI SCULTURA ECZ351

Esta es la mejor cafetera si se quieres a) una máquina de calidad; b) la capacidad de hacer una amplia gama de cafés de calidad, desde expresos simples y dobles, Americanos y blancos planos hasta cafés con leche, cappuccinos y latte macchiatos; c) un precio realmente razonable.

Una buena gama de bebidas

Sin ser frívolo, es muy bueno para hacer café: expresamente, expreso, pero también capuccino y café con leche, gracias al brazo de vapor fácil de usar. 

¿Qué es lo que nos gusta de ella?

Puedes usar el café que elijas – molido o en cápsulas ESE – que para nosotros es un ganador. Pero, ¿cómo funciona? Empecemos con el espresso, que es, sin duda, bueno. El soporte para el café molido (puede que hayas visto a los baristas presionando los granos de café secos en él antes de insertarlo en la máquina) es lo suficientemente grande para dos tazas. Y antes de que empieces a preocuparte por la falta de habilidades de un del barista, es una máquina fácil de usar, en nuestra opinión. Luego, está el brazo de vapor para espumar leche fresca. Eso también es fácil de usar y es muy eficaz para crear capuccinos y cafés con leche estándar de la cafetería. 

¿Qué más? Hay un buen suministro de agua caliente para los fans de los Americanos – o para los bebedores de té de hierbas. Y, nos gusta el plato caliente que mantendrá tus tazas por adelantado durante más tiempo. 

Estilo y ahorro de energía

Nos encanta cómo se  muestra esta máquina de café, profesional y robusta para que quepa en cocinas tradicionales y contemporáneas por igual. Hablando de apariencia, está disponible en una gama de acabados, incluyendo gris, blanco, champagne y negro (nos encanta el blanco). Además, el apagado automático es una función muy útil para ahorrar energía; el tiempo de apagado automático – fijado actualmente en 20 minutos – también puedes cambiarlo por tí mismo.

¿Qué es lo que no nos gusta?

Esta máquina implica una cierta cantidad de esfuerzo por vuestra parte . Es decir, el agua no se detiene automáticamente – tienes que hacer que eso suceda. Pero, ¿ sabéis qué? Es un pequeño precio a pagar por un excelente café.

Pros
  • Funciona con café molido o en cápsulas
  • Los expresos y los capuchinos son el punto culminante
Cons
  • La parada de agua es manual

6. SMEG DCF02 DRIP FILTER CAFETERA – La mejor cafetera para combinar con otros aparatos de Smeg: también hace un café de filtro con un sabor encantador.

SMEG DCF02 DRIP FILTER CAFETERA

Si te gusta el sabor del café de filtro fresco por la mañana, sin demasiados fallos, y quieres mezclar y combinar modelos para una cocina colorida y elegante, entonces esta máquina de café es para  ti.

Lo que nos gusta

Esta máquina de café hace exactamente lo que se pretende: hacer café de filtro y el café de filtro es realmente bueno, en eso. 

Cuando se hace el café es fácil de limpiar y mantener la máquina de café, de una vez, como todo a lo que uno se acostumbra.

¿Algo más?

También viene en una selección de colores de cortesía. Estos colores probablemente se ajusten a otros aparatos Smeg en la cocina, más que si sólo tienes esta máquina de café independiente, pero es una de las pocas cosas que nos gustan de todos modos.

Lo que no nos gusta

No hay nada que nos disguste especialmente en esta cafetera, pero la configuración es un poco complicada, con un número de ajustes para trabajar antes de que puedas preparar la bebida y el tanque de agua es bastante difícil de llenar, también, sobre todo si lo tienes sentado en la superficie de trabajo debajo de algunos armarios.

Además, ten cuidado de no desenchufar la máquina después de cada uso, porque todos los ajustes se borrarán y tendrás que volver a pasar por el proceso de configuración.

Pros
  • Filtro excelente
  • Diseño impresionante
Cons
  • Un poco difícil llenar el tanque de agua

7. LAVAZZA A MODO MIO TINY ESPRESSO CAFETERA – La mejor cafetera para un presupuesto ajustado y los amantes de los expresos: perfecta para espacios compactos (diminutos) si necesitas un expreso con prisa.

LAVAZZA A MODO MIO TINY ESPRESSO CAFETERA

Si te gusta un expreso por la mañana para empezar, disfrutarás de una tacita de esta cafetera de Lavazza.

Compra la pequeña máquina de café espresso Lavazza A Modo Mio

Fácil de usar

Si estás ansioso por empezar el día, entonces el pequeño Lavazza  te echará una mano para ayudarte. Está lista para usarse en 25 segundos, es bastante silenciosa y no necesita hervir la tetera para no despertar a toda la casa cuando comienza la jornada temprano. 

Por la mañana sólo tendrás que sacar la bandeja de las cápsulas Lavazza A Modo Mio e introducirlas y luego pulsar el botón de encendido/apagado/encendido: ¡nos gusta la vida fácil!

Limpieza y mantenimiento

Sólo en el primer uso necesitarás enjuagar el tanque de agua y llenarlo con un mínimo de 0,5 litros de agua fresca. Luego, hazlo funcionar sin una cápsula insertada para una fácil limpieza. Si decides hacerlo, puedes hacer este ciclo semanalmente para enjuagarlo, de lo contrario sólo tienes que limpiarlo con un paño caliente y húmedo. Las partes removibles también son aptas para el lavavajillas, ¡todo son facilidades!

Como se ve

Esta cafetera es compacta (diminuta) con un agradable diseño aerodinámico que funcionará bien en la encimera de la cocina, en el espacio de la oficina de tu casa o en la cocina exterior. También podría ser el regalo perfecto para el estudiante universitario atrapado en una habitación pequeña pero con necesidad de mucha cafeína. 

Pros
  • Fácil de usar
  • Сompacta
Cons
  • Solo para el espresso de capsulas lavazza a modo mio

8. BEKO CEP5152B CAFETERA – La mejor máquina de café para los aficionados al espresso: espresso en sólo 20 segundos

BEKO CEP5152B CAFETERA

La cafetera Beko tiene mucho a su favor: está bien proporcionada, pero aún tiene algunas características elegantes (las veremos en un minuto), hace un buen café y es realmente asequible en comparación con nuestras otras selecciones. Pero, ¿consigues lo que pagas? 

Valor por el dinero

Por su precio, no esperarías que esta máquina de café fuera la mejor de nuestra lista, pero prepara una taza muy decente, así que es una gran compra si tienes un presupuesto ajustado o no eres un snob del café y te gusta un espresso matutino de buen sabor o un capuccino para después de la cena. 

¿Qué es lo que nos gusta de ella?

Bueno, el precio, por ejemplo y el control de marcación única es un bonus para cualquiera que odie los aparatos complicados de cualquier tipo. Con este, puedes elegir entre tres ajustes: uno para la  preparación del café, otro para espumar la leche y otro para el modo de espera. 

Pero nos gustan los extras que no esperábamos con una cafetera tan barata: el calentador de tazas, la varilla de vapor manual para espumar leche, la cesta de filtro dos en uno para el café fresco o pre-molido. Además, es rápida y queremos decir realmente rápida: sólo 20 segundos para un espresso.

Finalmente, creemos que es sutilmente atractiva. A ese precio, podría verse plastificada, pero creemos que se ve bastante profesional, si es por el lado pequeño.

Bien fabricado y fácil de usar

Se podría esperar, por este precio, que sea ruidosa y no muy fácil de usar. No. Esta cafetera es silenciosa y sencilla de manejar, hasta el depósito de agua extraíble, que hace que sea fácil de rellenar (y no se derrame). Y por su bajo precio, es sorprendentemente robusta.

¿Qué es lo que no nos gusta?

La descalcificación es manual. La espuma de leche podría estar más caliente. Pero a ese precio, podremos vivir con ello.

Pros
  • Buena degustación de café
  • Fácil de usar
Cons
  • Muy básico
  • Descalcificación manual

9. KITCHENAID ARTISAN NESPRESSO 5KES0503 CAFETERA – La mejor máquina de café para los amantes de espresso: para aquellos que aman un trago corto (especialmente uno servido con estilo)

 KITCHENAID ARTISAN NESPRESSO 5KES0503 CAFETERA

Nos encanta el aspecto de esta cafetera KitchenAid pero, mirando al otro lado, también hace un café malo. Si el presupuesto te lo permite, podemos recomendar esta opción.

¿En qué es buena?

Es una cafetera robusta y bien hecha que no ocupará mucho espacio en la encimera o en el armario. Hacer un café con ella es sencillo, rápido y fácil una vez que se ha dominado el mecanismo de la cápsula.

¿Qué es lo que nos gusta de ella?

Siempre puedes confiar en que KitchenAid te ofrece un estilo retro. Pero no han ignorado la funcionalidad de esta pequeña máquina. Ya sea que se trate de los seis programas de café, desde ristretto a lungo, apagado automático o un rápido calentamiento de 30 segundos, esta pequeña y elegante cafetera te asegurará que nunca te arrepentirás de hacer el espacio extra para ella. 

Para facilitarte la vida, cuenta con una opción de descalcificación fácil para que puedas mantenerla en buenas condiciones durante muchos años. La bandeja de goteo también se puede lavar en el lavavajillas. Nos gusta.

¿Qué más?

No tiene un espumador de leche, pero a menudo se vende como accesorio.

¿Qué es lo que no nos gusta?

Algunos críticos la encontraron difícil de manejar, argumentando que por una fracción del precio podrían haber conseguido una máquina Nespresso más simple. 

Pros
  • Compatible con toda la gama de cápsulas de Nespresso
  • eis programas de café
  • Hace delicioso espresso o capuchino
Cons
  • No hay vaporizador de leche
  • Limitado al uso de cápsulas

10. DE’LONGHI DISTINTA FILTER CAFETERA – La mejor máquina de café para los amantes de las multitudes: hacer hasta 10 tazas de café en una sola taza.

Si quieres complacer a una multitud, te recomendamos esta cafetera de De’Longi. Puede servir hasta 10 tazas a la vez, pero también es agradablemente compacta.

¿En qué es buena?

Cuando tus amigos vienen a tomar café y pasteles, puede llevar una eternidad preparar la cafetera para cada persona. Esta máquina de café de filtro te permite preparar hasta 10 tazas grandes de café de filtro de una sola vez, lo que es perfecto si os gustan los Americanos o blancos planos.

¿Qué es lo que nos gusta de ella?

Como hemos dicho, hace varias tazas a la vez y  quedan muy bien. Mostramos la elegante versión de cobre, pero también viene en acero inoxidable y negro. Pero la apariencia no lo es todo y por suerte también sirve para la funcionalidad.

Puedes usar una mezcla molida de tu elección, nada de esas “cosas desagradables” a las que te has acostumbrado en los cafés de cuchara grasienta, siempre una ventaja para cualquiera que no le guste estar atado a una marca de café en particular. 

Hay una función de aroma que libera el agua en el filtro lentamente para mejorar el sabor y el olor del café, mientras que el sistema antigoteo del portafiltro tiene un mecanismo de resorte que detiene el chisporroteo que se produce con las cafeteras de menor calidad y, como resultado, no hay olor a quemado cuando se retira la jarra para servir el café.

¿Qué más?

Tiene un apagado automático de 40 minutos para conservar la energía y, la ventana transparente del tanque de agua significa que siempre sabes de un vistazo si necesitas recargar.

Tanto la jarra como el portafiltros son aptos para el lavavajillas para facilitar su limpieza. ¡Hurra!

¿Qué es lo que no nos gusta?

Si te gustan los cafés con espuma de leche, tendrás que clasificarlos por separado para que una máquina todo en uno se adapte mejor a tus necesidades.

Pros
  • Suficiente para 10 tazas
  • Diseño elegante
Cons
  • Sólo para el café de filtro

11. LAVAZZA A MODO MIO JOLIE CAFETERA – La mejor cafetera que se mantiene en silencio: una máquina silenciosa y compacta

LAVAZZA A MODO MIO JOLIE CAFETERA

Esta pequeña cafetera de Lavazza tiene nuestro voto por ser el modelo más silencioso del mercado, además de que produce una taza de café decente.

¿En qué es buena?

Es rápida y el café sabe increíble. Sólo puedes utilizar cápsulas de la marca Lavazza, pero afortunadamente su café es de calidad suprema e incluso los escépticos de las máquinas de cápsulas disfrutarán de una taza de esta cafetera.

¿Qué es lo que nos gusta de ella?

Esta elegante máquina de café produce tanto expresos simples como dobles con una crema suave y rica. Utiliza cápsulas de leche compatibles junto con su gama de ajustes de café preestablecidos para crear tu propia bebida, ya sea un capuccino o un café con leche. 

Algunas cafeteras de cápsulas son muy ruidosas, no es lo que se requiere en una cocina abierta, pero esto no ocurre con la Lavazza Jolie. 

¿Qué más?

Además de ser súper silenciosa, también es de tamaño discreto. Sólo tiene un tanque de 0,6 litros de capacidad, por lo que es perfecto para el uso individual y un tanque más pequeño significa que ocupa menos espacio en la encimera. 

¿Qué es lo que no nos gusta?

El único inconveniente son las restricciones en torno a las cápsulas que puedes usar. La máquina requiere cápsulas Lavazza y mientras algunas empresas crean cápsulas compatibles, se recomiendan las de marca. Nos alegramos de que Lavazza haya lanzado recientemente algunas cápsulas compostables. 

Pros
  • Muy silencioso
  • Auténtico espresso italiano
Cons
  • Sólo para capsulas
  • Pequeño depósito de aqua

12. WACACO MINIPRESSO NS CAFETERA – La mejor máquina de café para viajar: para hacer café en cualquier parte del mundo.

WACACO MINIPRESSO NS CAFETERA - La mejor máquina de café para viajar: para hacer café en cualquier parte del mundo.

¿ Tienes ganas de un expreso en medio de una ruta por el campo? Aquí hay una máquina de café que puedes llevarte en tus viajes.

Compra la máquina de café Wacaco Minipresso NS

¿En qué es buena?

Es fácil de usar y no necesita ser enchufada, incluso podrías llevarla de camping. 

¿Qué es lo que nos gusta?

Es tan fácil de usar. Simplemente llena la base con agua caliente, usa la cuchara para poner tu mezcla favorita de café molido en su recipiente, fíjala y bombea hasta que la presión empiece a empujar el agua a través del café – y listo: un lujoso y cremoso espresso. 

Luego puedes añadir leche espumada o más agua para el Americano, el lungo o el capuccino que desees. Es el compañero portátil perfecto para el aficionado al café.

Si eres particularmente quisquilloso con el café pero te cuesta encontrar un espacio lo suficientemente grande en tu cocina para una cafetera de tamaño completo, esta pequeña e inteligente cafetera portátil puede guardarse en un cajón hasta que estés listo para usarla. 

¿Qué más?

Esto probablemente no es para nadie que tenga problemas con sus habilidades motoras ya que necesitas bombearla a mano. No produce mucho café de una sola vez, pero ten en cuenta que está pensada para hacer un espresso que luego podrás personalizar para degustar. 

Pros
  • Completamente portátil
  • Espresso de calidad
Cons
  • Sólo hace el espresso
  • No es todo en uno tienes hervir aqua separado

¿CUÁL ES LA MEJOR CAFETERA?

Ahora que has leído sobre todas ellas, recapitulemos sobre cuál es la mejor máquina de café. Si estás buscando una que sea fácil de usar, fácil de limpiar y, sí, que haga una increíble taza de café, te recomendamos encarecidamente De’Longhi Magnifica S . Tiene más versatilidad de lo que los esnobs del café podrían esperar de una cafetera automática, con jarra de leche y vaporizador incluidos, por lo que puedes hacer la más amplia gama de bebidas sin tener que andar con molinillos o mediciones.

Si tienes más dinero para gastar, te recomendamos Melitta Barista Smart TS F85/0-102. Como su nombre indica, tiene capacidades inteligentes para que puedas controlarla desde tu teléfono inteligente, pero es un modelo de taza a taza, por lo que ofrece mucha flexibilidad para las personas que realmente quieren personalizar la suya. Y si tienes un presupuesto ajustado y un espacio compacto para trabajar, te recomendamos  Lavazza Tiny Espresso Coffee Machine

Si has encontrado la mejor cafetera para ti (¡excelente!) es posible que quieras saber cómo limpiar tu cafetera, para que tu café sepa siempre bien.

Como elegir una maquina espresso

También puedes echar un vistazo a este magnífico vídeo de Kim Ossenblok. El autor explica con detalle cómo elegir una cafetera para tu casa.

Preguntas más frecuentes 

¿Que son cápsulas ESE?

Las cápsulas ESE contienen 7 gramos de café molido adecuado para la extracción de un espresso. El café se comprime y luego se introduce entre dos hojas finas de papel de filtro, antes de ser almacenado en condiciones controladas.

En cuanto al café propiamente dicho, hay otra diferencia significativa entre las cápsulas ESE y las demás cápsulas disponibles en el mercado: el café de una cápsula ESE ya ha sido comprimido (uno de los pasos fundamentales para hacer un espresso).

14 thoughts on “Las 12 mejores cafeteras express del 2021”

  1. Hola, aconseja la marca de café que mejor se adapte a la preparación del espresso en esta máquina de café. Cansado de coger el café y de preparar el molinillo, a menudo resulta ser amargo o fuertemente ácido.

    Reply
  2. Hola, ¿Magnifica S sólo hace dos tipos de café (expreso y capuchino)? ¿Es posible utilizar café aromatizado, caramelizado y verde? En otras máquinas de café esto no está permitido, la máquina puede averiarse.

    Reply
  3. ¿En qué se diferencia de la ECAM 22.110 de Delonghi? Si comparas en la página web del fabricante delonghi.com, las diferencias están sólo en el “par rápido”. 21.117 tiene vapor rápido, 22.110 no tiene vapor rápido. Su apoyo es silencioso. (¡¿Tampoco lo sabe?!)

    Reply
  4. Compré el De’Longhi Dedica EC 685, en el juego del filtro para 2 tazas no había un filtro perforado con lengüeta de goma. Había un filtro perforado en el filtro para una taza. ¿Podría decirnos si es así o si no es un juego completo?

    Reply
  5. smeg DCF02. El botón de 4 tazas se rompió después de dos semanas de uso: no se enciende al pulsarlo. Si se pulsa, hace café al azar en menos de 4 tazas o vierte un “depósito lleno”.

    Reply
  6. Me podéis aconsejar, me gustaría conseguir una DEDICA EC685, pero hay dudas. ¿Venden café molido decente que sería perfecto para la máquina? Y si lo muele usted mismo, ¿necesita una molienda específica? ¿Y cómo se consigue?

    Reply
    • Me resulta difícil responder a esta pregunta, depende de los gustos de cada uno. Mucho de qué tipo de café es adecuado para la máquina. Lo principal es la molienda, no debe ser demasiado fina, por lo que es mejor utilizar un molinillo de piedra, que es más preciso en el grado de molienda. Es importante apisonar correctamente el café, lo que se consigue con experiencia o en una escuela de baristas de 2 años. La máquina de café debe producir una temperatura estable del agua sin alcanzar el punto de ebullición, se cree que el dispositivo con una caldera en este caso es mejor que un termobloque. Yo personalmente compro lavazza o paulig, preferiblemente arábica pura, o una mezcla con 25% de rabusta

      Reply

Leave a Comment