Los 9 mejores microondas de 2020: independientes, integrados y compactos.

Encuentra el mejor microondas para cocinar y descongelar alimentos en un instante con esta guía. Repasaremos los mejores que existen en el mercado, incluyendo microondas compactos para espacios pequeños, a los mejores precios.

COMPARATIVA DE LOS MEJORES MICROONDAS AUTÓNOMOS:

ImagenProductoPuntosPotencia Grill o horno?CapacidadPrecio
 NUESTRO FAVORITO 
Panasonic NN-DS596
10
1000 WGRILL Y HORNO27 litros Ver Precio!
Whirlpool MWP 303 SB 9,4900 WGRILL30 litros Ver Precio!
Samsung MS23H3125AK Microwave 8,9
800 WNINGUNO23 litros Ver Precio!

COMPARATIVA DE LOS MEJORES MICROONDAS INTEGRADOS :

ImagenProductoPuntosPotencia Grill o horno?CapacidadPrecio
HOTPOINT MWH122.1X Microondas Integrable9
800 WGRILL20 litros Ver Precio!
WHIRLPOOL ABSOLUTE AMW 442/IX BUILT-IN MICROWAVE 8.2900 WNINGUNO22 litros Ver Precio!
AEG MBE2657DEM Microondas Integrado 8900 WGRILL26 litros Ver Precio!

COMPARATIVA DE LOS MEJORES MICROONDAS COMPACTOS:

ImagenProductoPuntosPotencia Grill o horno?CapacidadPrecio
Sharp R-6428.5800 WGRILL20 litros Ver Precio!
SWAN SM22036GRYN 20L NORDIC DIGITAL 8.2800 WNINGUNO20 litros Ver Precio!
 La más popular 
RUSSELL HOBBS RHMM701C 17L
7700 WNINGUNO17 litros Ver Precio!

Tener el mejor microondas hará que descongelar, cocinar y recalentar sea muy fácil y se convertirá en un salvavidas a la hora de comer.

Tanto si eres una persona ocupada con niños, como si eres un estudiante o simplemente un aficionado a los alimentos precocinados, ¡necesitas uno de los mejores microondas que te harán la vida más fácil! ¿No tienes horno? Esto ya no será ninguna vergüenza, ya que los microondas se han ido superando y son más inteligentes, más bonitos y más compactos que nunca.

En esta guía hemos realizado las pertinentes investigaciones para comparar las mejores marcas y modelos del 2020.Sigue desplazándote para ver nuestra selección de los mejores microondas autónomos, integrados y compactos.

LOS MEJORES MICROONDAS AUTÓNOMOS

Un microondas independiente normalmente podrás acomodarlo en una encimera de la cocina, o en alguna balda en la pared si tienes una cocina más pequeña. Esta sección, incluye la gama más alta de microondas con diferentes opciones de presupuesto para satisfacer tus necesidades y requerimientos. ¿Necesitas uno un poco más pequeño? Baja a nuestra mejor sección de microondas compactos.

1. Panasonic NN-DS596

Panasonic NN-DS596
Panasonic NN-DS596

La mejor combinación de microondas: vapor y grill para cenas rápidas y fáciles.

Este microondas 4 en 1 de Panasonic es una gran inversión si no tienes mucho espacio en tu cocina. 

¿Qué puede hacer?

Funciona como un vaporizador, una parrilla, un horno y también es perfecto para descongelar alimentos. Este microondas cuenta con un modo de cocción automático, de modo que una vez que haya establecido el peso de tu plato, el microondas ajustará automáticamente el nivel de potencia y el tiempo de cocción para adaptarse a él. Además, debido al hecho de que este microondas cuenta con una cama plana en lugar de un plato giratorio, se obtiene un 29% más de espacio de cocción para platos más grandes.

Especificaciones

Este microondas tiene una capacidad de 27 litros y viene con 15 programas de cocción para que puedas cocinar cualquier cosa con sólo pulsar un botón. También tiene una potencia de 1.000 vatios.

Nuestro veredicto

Si quieres hacer cenas más saludables rápidamente pero no tienes espacio para añadir una vaporera a la encimera de tu cocina, este microondas es la mejor combinación para ti. Considerándolo todo, es atractivo, fácil de limpiar y tiene un exterior sin complicaciones. ¿Potencia? Sí. ¿Multifunción? Sí. ¿Diseño bonito? Sí. 

Pros
  • Vaporizador y parrilla
  • Función de auto-cocción
Cons
  • Precio alto

2. Whirlpool MWP 303 SB

Whirlpool MWP 303 SB

El mejor microondas de calidad precio

El microondas Whirpool con un diseño simple pero muy moderno armonizará perfectamente con los interiores de un ambiente minimalista. 

¿Qué puede hacer?

El dispositivo funciona de forma totalmente electrónica. El nivel de potencia puede ser ajustado libremente según tus necesidades usando el control de intensidad de siete etapas. Las funciones básicas de este microondas son la descongelación, así como la mencionada parrilla, pero el fabricante lo ha equipado adicionalmente con 14 programas automáticos diferentes. La función más interesante es -DoughRising- Programa especial para mantener una temperatura interna de 30ºC que ayudará a preparar la levadura para el pan y -Yogur- una función especial para facilitar la fermentación de los yogures y aumentar sus propiedades nutricionales.

Especificaciones

En este modelo, cabe destacar la capacidad, que llega a los 30 litros y tiene una potencia de 900 vatios gracias a la cual es capaz de satisfacer incluso a los usuarios más exigentes. 

Veredicto

Este microondas es perfecto para los amantes de la cocina sana, con su función de parrilla y programas de “Dough Rising” y “Yogur”. También nos gusta la función de calentamiento por microondas (JetStart) en sólo 30 segundos, es una gran ventaja cuando se calientan productos como sopas o cualquier tipo de bebidas.

Pros
  • Parrilla
  • Función de auto-cocción
Cons
  • No tiene el horno

3. Samsung MS23H3125AK

Samsung MS23H3125AK Solo

Elegante, simple y fácil de usar, nuestros expertos encontraron este microondas Samsung maravilloso  para cocinar esponjosas patatas y descongelar completamente la carne sin cocinar nada en el proceso.

¿Qué puede hacer?

Tiene seis niveles de potencia, incluyendo una útil función de limpieza con vapor y la función desodorante disminuye esos olores indeseados que suelen persistir después de la cocción. Con sólo pulsar un botón, el exclusivo Smart Moisture Sensor de Samsung comprueba la humedad del aire interior para determinar cuándo se han completado las etapas de cocción, eliminando las posibilidades de que se te pase la comida o que, por el contrario, queden demasiado poco hechas.

Especificaciones

Tiene una capacidad de 23 litros y viene con 28 programas, incluyendo auto-cocción y descongelación.

La potencia de este microondas es de 800 vatios.

Veredicto

El Samsung MS23H3125AK es muy fácil de usar con una selección de programas de cocción automática, cocción al vapor y cocción por sensor. Es fácil de mantener limpio y tiene una útil función de desodorización, pero la puerta puede ser un poco difícil de abrir.

Pros
  • La función de desodorización es útil, disminuyendo los olores fuertes después de cocinar
  • Cocción al vapor
Cons
  • La puerta es un poco difícil de abrir

EL MEJOR MICROONDAS INTEGRADO

Un microondas integrado no sólo te ahorrará espacio, sino que también encajará perfectamente en una cocina abierta con un enfoque de diseño minimalista. Se puede ocultar cuidadosamente detrás de la puerta de un armario para que ni siquiera lo veas. Algunos de estos microondas, son bastante grandes y tienen las funciones de un horno, por lo que vale la pena considerar para qué vas a usarlo.

1. HOTPOINT MWH122.1X Microondas Integrado

HOTPOINT MWH122.1X Microondas Integrado

El mejor microondas integrado con un presupuesto razonable.

¿Buscas un microondas integrado fácil de usar, asequible pero fiable? El microondas de Hotpoint ha conseguido nuestro voto por ser el mejor microondas integrado con un presupuesto asequible.

Compra el microondas HOTPOINT MWH122.1X

¿Qué puede hacer?

Con cinco niveles de potencia diferentes y una función de descongelación, este microondas hace lo que dice en su recipiente de fábrica. Calienta tu comida rápida y eficientemente, y tiene un práctico minutero electrónico que te avisa cuando está cocinada.

Especificaciones

Ideal para los hogares más pequeños, este microondas Hotpoint tiene una capacidad de 20 litros y funciona con 800 vatios de potencia. 

Nuestro veredicto

Es una buena compra para aquellos que buscan algo fácil que simplemente haga el trabajo requerido; este microondas mejor integrado tiene todas las funciones básicas necesarias. Además, está disponible a un precio asequible.

Pros
  • Diseño atractivo
  • Función de cocción automática
Cons
  • No tiene una gran capacidad para familias grandes

2. WHIRLPOOL ABSOLUTE AMW 442/IX 

WHIRLPOOL ABSOLUTE AMW 442/IX

El mejor microondas integrado para cocinas pequeñas: ahorra espacio en la encimera con este microondas integrado.

Si estás renovando tu cocina y estás pensando en formas de ahorrar espacio, entonces considera hacer una inversión en el microondas integrado de Whirlpool. 

¿Qué puede hacer?

Se trata de un microondas integrado básico sin ninguna combinación complicada de ajustes.Este modelo, calienta la comida rápidamente y tiene una función “Jet Start” que es perfecta para recalentar los alimentos a la temperatura óptima. También, tiene un diseño elegante con una superficie antihuellas para que tu cocina siempre luzca espléndida. 

Especificaciones

Este microondas tiene una capacidad de 22 litros y en términos de potencia, funciona con 900 vatios. 

Nuestro veredicto

Hay muchos microondas integrados en el mercado con más funciones de las que necesita un cocinero medio; esta opción de Whirlpool es el mejor microondas para aquellos que buscan la simplicidad, que tenga buena apariencia y que haga un buen trabajo.

Pros
  • Superficie antihuellas
  • Programas Dough Rising y Yogur
Cons
  • No hay funciones de parrilla ni de horno

3. AEG MBE2657DEM Microondas Integrado

AEG MBE2657DEM Microondas Integrado

El mejor microondas integrado para cocinas grandes

¿Necesitas un microondas integrado pero quieres que tenga más capacidad para que quepa más comida o platos más grandes?

Compra el microondas integrado AEG MBE2658DEM 

¿Qué puede hacer?

Este microondas integrado tiene cinco programas diferentes y cinco niveles de potencia diferentes y viene con una gama de programas de cocción automática. De forma inteligente, este moderno microondas te permitirá guardar hasta tres de tus ajustes favoritos para acceder a ellos con sólo pulsar un botón.

Especificaciones

Aunque la capacidad no es enorme (26 litros), este microondas tiene un plato giratorio de 32,5 cm para platos grandes. Además, gracias a su decente nivel de potencia de 900 vatios, tu comida se cocinará eficientemente.

Nuestro veredicto

Si buscas un microondas integrado de mayor tamaño, entonces esta es tu mejor apuesta. Sin embargo, vale la pena tener en cuenta la diferencia de precio del microondas integrado Hotpoint MWH122.1X y ver si vale la pena.

Pros
  • Programas de cocción automáticos
  • Puede guardar los ajustes favoritos
Cons
  • Precio alto
  • No tiene función de horno

LOS MEJORES MICROONDAS COMPACTOS

Los microondas compactos son geniales para ahorrar espacio sin perder su  ritmo de trabajo. Su pequeño tamaño presenta una gran variedad de diseños que podrás elegir según la decoración de tu cocina. Independientemente de este factor, nuestra selección es independiente, por lo que lucirá de maravilla en una encimera o en un estante. 

1. Sharp R-642

Sharp R-642

EL mejor microondas compacto y barato. 

El Sharp R-642 es el primero en nuestro ranking de microondas compactos.  El R-642 es un microondas autónomo con 11 niveles de potencia. Un rango de potencia tan amplio te permitirá ajustar con precisión la potencia de calentamiento según la comida que vayas a preparar.

¿Qué puede hacer?

Una ventaja adicional de este modelo es la función de parrilla, que permite preparar alimentos que necesitan ser horneados, así como su función de descongelación. El microondas Sharp R-642, tiene hasta 24 programas automáticos.

Viene equipado con una pantalla electrónica, que te permite controlar constantemente el tiempo restante hasta el final de la preparación de los alimentos.

Especificaciones

La potencia del microondas Sharp R-642 es de 800 W.

Con una capacidad de 20L Sharp R -642 es ideal para calentar sopas, pasteles y purés. Una ventaja adicional de este modelo es su cierre parental y su mayor espacio dentro de la cámara, lo que te permite preparar una pizza con un diámetro de 25 cm.

Veredicto

Nos encanta la parrilla de cuarzo que viene en este modelo, es económica y efectiva. La parrilla de cuarzo rápidamente dora la comida y usa poca energía.

Es uno de los microondas más baratos de nuestro ranking.

Pros
  • La función de parrilla
  • 11 niveles de potencia
Cons

2. SWAN SM22036GRYN 20L NORDIC DIGITAL

El microondas más elegante y compacto: este microondas de diseño nórdico lucirá estupendamente en la encimera de tu cocina.

¿Buscas un microondas que no sea una molestia para la vista ? Este microondas de Swan es ideal para aquellos que buscan un ambiente escandinavo o un ambiente minimalista en su cocina.

Compra el microondas digital nórdico Swan SM22036GRYN

¿Qué puede hacer?

El microondas digital nórdico Swan tiene tres programas diferentes para elegir. Estos incluyen una opción de descongelación, un programa rápido para la cocción rápida, un ajuste de microprocesador para airear alimentos como el arroz y muchos más. 

Especificaciones

Ideal para familias pequeñas o para aquellos que no dependen mucho de su microondas, este modelo de Swan tiene una capacidad de 20 litros y tiene 800 vatios de potencia. 

Nuestro veredicto

Nos encanta el diseño de este microondas.La maneta de la puerta con efecto madera y el control del microondas son magníficos y el hecho de que venga en blanco y gris oscuro lo convierte en un ganador según nuestra opinión. Además, ¡no es escandalosamente caro! 

Pros
  • Diseño bonito
  • Seis niveles de potencia
Cons
  • No hay funciones de parrilla ni de horno

3. RUSSELL HOBBS RHMM701C 17L 

RUSSELL HOBBS RHMM701C 17L

El mejor microondas compacto para tu trabajo: una gran elección si no quieres que tu microondas destaque entre el material de oficina 

Disponible en negro, crema, rojo, oro y rosa, este microondas de Russell Hobbs es nuestro mejor microondas para aquellos que buscan algo que no tenga demasiadas florituras y que haga un buen trabajo.

Compra el microondas Russell Hobbs RHMM701C 17L.

¿Qué puede hacer?

Este microondas hace lo que se supone que debe hacer. No tiene un horno integrado y no tiene función de parrilla, pero puede calentar tu comida fácilmente en minutos. También, puedes elegir entre cinco ajustes de potencia y una función de descongelación.

Especificaciones

Es uno de los menos potentes de nuestra lista de 700W, pero los usuarios han dicho que es genial para recalentar los platos cómo y cuándo sea necesario. Podría ser una buena elección de microondas para un estudio o dúplex debido a su pequeño tamaño (aunque hay que tener en cuenta que la capacidad interior es de sólo 17 litros). El plato de cristal, sin embargo, tiene 25 cm de diámetro, lo que debería servir para la mayoría de los platos estándar.

Nuestro veredicto

Su lindo diseño retro puede ser justo lo que estás buscando. Si lo que buscas es un dispositivo que haga bien su trabajo, es este.

Pros
  • Muy Compacto
  • Fácil de usar para los mayores
Cons
  • Su estilo “Retro” no está hecho para todo el mundo.
  • Tiene capacidad solo de 17 litros

Cosas a considerar cuando vayas a comprar un microondas

Programas de auto-cocción: Algunos microondas individuales ofrecen programas de auto-cocción que ajustan la potencia y el tiempo según el tipo y el peso tu plato. Algunos ejemplos de programas estándar son la pizza, las palomitas y las verduras congeladas.

Vatios: La diferencia de vatios puede afectar a los tiempos de cocción que se utilizan en los envases de algunos alimentos precocinados. Esto implica que cuanto más alto sea el voltaje, más rápido se podrá cocinar. Dicho esto, hemos visto una serie de voltajes que funcionan perfectamente, como por ejemplo, con uno tan bajo como 700w, apareciendo entre nuestros 9 mejores sencillos. 

Como resultado, recomendamos no juzgar sólo por este hecho.

Niveles de potencia: En la mayoría de los microondas sencillos, puedes ajustar el nivel de potencia para que se adapte a diferentes alimentos, ¡no todo debe ser cocinado en el microondas a la máxima potencia! El ajuste más alto debe ser usado en platos con alto contenido líquido, como sopas, bebidas o verduras. El nivel medio debe ser seleccionado para trabajos cotidianos, como recalentar comidas ya elaboradas. La baja, debe usarse para calentar alimentos y para tareas precisas, como derretir mantequilla o chocolate.

Opciones de calentamiento: La opción de calentamiento, refleja simplemente el voltaje, siendo A la menos potente y E la más potente.En definitiva, las opciones más potentes serán las letras que aparecen más abajo en el abecedario. Estas significan, que la comida se cocinará más rápido.

Superficie plana vs. plato giratorio: Los microondas de superficie plana, no tienen un plato giratorio.Tienen más espacio para calentar la comida y  son más fáciles de limpiar. Calienta tu comida de manera uniforme. Sin embargo, estos tienden a ser más caros.

Integrado o independiente: Los microondas, pueden ocupar bastante espacio en la cocina, sobre todo si son combinados. Si no tienes espacio, siempre puedes optar por un modelo integrado que se incruste en tus armarios o en la pared, como un horno. Necesitarías que fuera instalado por un profesional para asegurarte de que tiene el espacio suficiente a su alrededor para una correcta ventilación.

Bloqueo parental: Algunos microondas también vienen con una opción de bloqueo para niños, para proporcionarte tranquilidad. Este ajuste evita que los niños utilicen el microondas sin supervisión ya que el panel de control estará bloqueado.

2 thoughts on “Los 9 mejores microondas de 2020: independientes, integrados y compactos.”

  1. Dígame, de la Panasonic NN-CS894B, aparte de las dimensiones e interruptores (sensor y botones), ¿cuál es la diferencia? ¿La funcionalidad es la misma?

    Reply

Leave a Comment