Paella de calamares

March 27, 2021

Necesitarás seis comidas:
Mejillones 1 kg
Gambas 300 g
Salsa de tomate 3 cucharadas
Calamares 2 piezas.
Azafrán a la punta del cuchillo
Aceite de oliva 175 ml
Cebolla repetida 1 cabeza
Ajo 1 diente
Fig 500 g
Tallos de perejil 3
Guisantes verdes 100 g
Caldo de pollo 100 ml
Saborea a Solpo
Sabor Limonpo

  1. Limpia los camarones y deja a un lado las colas. Coloca las cabezas y las conchas en una olla, añade agua y cocina durante 10 minutos. Retira la olla del fuego y vierte el caldo en el tazón.
  2. Si utiliza mejillones, abra las conchas con la hoja de un cuchillo y quíteles las “barbas”, luego lávelas con agua fría. Separe todos los mejillones con cáscara dañada o los que no se golpean inmediatamente al tocarlos.
  3. Doblar las conchas en una sartén profunda, añadir 50 ml de agua, cerrar y cocinar a fuego alto durante 3-6 minutos hasta que se abran. Atrapa los casquillos con una espumadera, quitando los que no se han abierto. Añade los mejillones de las conchas, dejando algunos en las conchas para la decoración.
  1. El líquido en el que se prepararon los mejillones, se vierte sobre la gasa en el caldo de camarón. Mida y añada agua hasta 1,75 litros, si es necesario. Viértelo en la olla y caliéntalo, pero no dejes que hierva.
  2. Vierte el aceite en una sartén de fondo grueso o en una paellera y calienta. Añade la cebolla, el ajo y cocina a fuego lento, revolviendo durante 7 minutos. Añade la salsa de tomate o el tomate fresco y cocina durante varios minutos, revolviendo constantemente.
  1. Ponga a un lado algunos camarones para decorar, y ponga el resto en una sartén, junto con los aros de calamar y el arroz. Cocina revolviendo continuamente hasta que los calamares estén mate. Añade los mejillones. Sal y vierte el caldo caliente. Agita suavemente la olla para asegurarte de que el líquido ha penetrado hacia abajo.
  1. Frota el perejil y el azafrán en el mortero, añade 2 cucharadas de agua y vierte la mezcla en una paellera. Empuja los mismos cubos de caldo en la sartén. Agita la sartén de nuevo o mézclala suavemente con una cuchara de madera.
  2. Añade los guisantes y cocínalos unos minutos más.
  3. Decora la paella con tiras de pimienta, el resto de los camarones y las conchas en los caparazones. Ponga el molde en el horno y hornee durante 25 minutos a 180 grados.
  4. Saca la sartén del horno, colócala sobre una toalla de papel y déjala durante 5 minutos. Servir con las rodajas de limón puestas en el borde de la sartén.

Leave a Comment