Receta de brownie

June 3, 2021

Uno de los postres más populares del mundo, los brownies, se inventó en 1893 en la cocina del legendario hotel Palmer House de Chicago. Este pastel se sigue horneando allí según la receta original, cubierto con glaseado de albaricoque por encima. Sin embargo, en la versión casera, los brownies obtienen una corteza de azúcar tan increíble que sería un crimen glasearlos. Los brownies de chocolate tradicionales tienen sabor a vainilla, una corteza crujiente y un centro húmedo. También se añaden al pastel nueces o pistachos y arándanos.

Chocolate negro100 g
Mantequilla de crema180 g
Azúcar moreno200 g
Huevo de gallina4 piezas
Harina de trigo100 g
Nueces

Romper el chocolate en trozos y fundirlo junto con la mantequilla al baño María, removiendo continuamente con una espátula o cuchara de madera. La salsa de chocolate espesa resultante se retira del baño de agua y se deja enfriar.
Foto de la receta: Brownies – paso 2.

Mientras tanto, mezclar los huevos con 100 gramos de azúcar moreno: batir los huevos en un bol aparte y añadir poco a poco el azúcar. Bata con una batidora o a mano, como prefiera, durante al menos dos minutos y medio o tres.

Picar las nueces con un cuchillo afilado en una tabla de cortar. Se pueden tostar en una sartén seca hasta que estén fragantes, pero no es necesario.

Añadir con cuidado el azúcar restante a la mantequilla derretida y al chocolate, luego añadir la harina y las nueces picadas y mezclar bien con un batidor.

A continuación, vierta la mezcla de azúcar y huevos y mézclela bien con la mezcla de chocolate. El color de la masa debe ser homogéneo y sin rayas.

Precalentar el horno a 200 grados. Forrar el fondo de una fuente de horno pequeña y profunda con papel de horno o papel vegetal. Verter la masa en el molde. Introducir en el horno y hornear de veinticinco a treinta minutos hasta que la corteza esté azucarada.

Saque la tarta del horno, déjela enfriar y córtela en cuadrados con un cuchillo afilado o un cortador de pizza para que las porciones queden especialmente planas.

Servir los brownies solos, espolvorear con azúcar glas o disponer los cuadrados en platos y adornar cada porción con una bola de helado de vainilla.

Leave a Comment