Tartas de cuajada de queso

March 27, 2021

El principal secreto para conseguir una cuajada perfecta -o más bien cuajada- es pasar la cuajada por un colador fino y exprimir la humedad. El contenido de grasa no debe ser ni superior ni inferior al 9%. La masa debe ser elástica, para que la tarta de queso no se agriete en el molde al presionarla y mantenga su forma. Si se hace todo correctamente, se obtendrán redondeles suaves y homogéneos con una corteza oxidada apretada. Las tartas de queso pueden cocinarse en el horno o al vapor. La receta no excluye los experimentos con el relleno: frutos secos, fruta fresca e incluso patatas no estarán de más.

INGREDIENTES

Requesón500g
Huevos2
Harina de trigo6 cucharadas
Pan rallado2 cucharadas
Aceite de girasol

1. Poner todo el requesón en un cazo y aplastarlo con un tenedor para que no queden grandes grumos. Si no está seguro de que la cuajada será demasiado seca o demasiado húmeda, no debe utilizar el queso. Es mejor no utilizar un requesón demasiado seco o demasiado húmedo, pues de lo contrario las tartas de queso se desharán durante la cocción.

2. Espolvorear 5 cucharadas (con una cucharada) de harina en el requesón y mezclar bien. Se puede añadir un poco más de harina, los pasteles de queso serán entonces más densos. También se puede añadir un poco menos de harina, y entonces las tartas de queso quedarán más tiernas. Si se añade un poco más de harina, las tartas de queso quedarán más tiernas.

3. Poner una sartén a fuego medio y verter en ella aceite de girasol.

4. Espolvorear un poco de harina en un plato. Hacer unas cuantas bolitas con la mezcla de cuajada y ponerlas en un plato. Es mejor hacer 4 o 5 bolas a la vez, tantas como puedan caber en la sartén a la vez. A continuación, de una en una, pasar las bolas de cuajada por harina, aplanarlas en forma de pequeñas tortillas (no deben ser demasiado finas) y colocarlas en la sartén.

5. Freír las tartas de queso durante 1-2 minutos hasta que se doren. A continuación, dales la vuelta por el otro lado y fríelos hasta que estén dorados.

6. Repita la operación hasta que el requesón esté hecho.

Leave a Comment